Por Barcelona estamos a tope con los días de calor y los desayunos cuanto más frescos y frutales mejor.
Empezar el día con éste cream smoothie es ideal porque te aporta energía y grasas saludables. Perfecto para antes o después de entrenar, para sentirte power y disfrutando de la buena vida de llevar un estilo saludable cada día.
Para las que estamos embarazadas es genial porque es bien nutritivo y asegura que hagamos un desayuno completo acompañado de alguna galleta, tostada o pieza de fruta adicional si lo necesitas. También si estás en período de lactancia va perfecto, te dejará saciada e hidratada (y tu bebé lo agradecerá) o si tienes hijos pequeños que ya puedan incorporar éste tipo de alimentos estoy segura que les va a flipar porque se asemeja a la chocolatada de toda la vida pero más saludable y 100% vegetal.
Si eres de las personas que está comenzando alimentarse con vegetales, éste smoothie es perfecto para incorporar en tus desayunos o para combinarlo con semillas de chía en formato chía pudding. Su sabor es súper dulce y agradable a cualquier paladar goloso que quiera incorporarlo también en horas de la merienda.
Éste smoothie cream además de llevar bananas maduras, lleva algarroba y dátiles (ricos en vitaminas B5) haciendolo más dulce y con gran aporte de energía. Tienen además un efecto saciante e ideal para reponer fuerzas, contienen magnesio y calcio.
Si aún no has incorporado dátiles y harina de algarroba a tu despensa saludable vegetal, es hora de hacerlo y disfrutar de todos sus beneficios, ya que a la hora de endulzar cualquier preparación queda de maravillas.
Ingredientes (para 1 litro aprox. ideal para beber en companía).
- 3 bananas maduras.
- 6 dátiles remojados en agua tibia durante 15 min. como mínimo y si es más tiempo mejor para lograr consistencia de sirope.
- 750 cc de leche de coco casera o ecológica que consigas en la tienda.
- 50 cc de agua filtrada.
- 2 cucharadas de harina de algarroba eco.
- Opcional: nibs de cacao crudo o chips de coco ecológicos como topping.
Preparación:
- Hidratar en agua tibia durante 15 min aprox. los dátiles deshuezados. Reservar (puedes dejarlos toda la noche en remojo si lo prefieres y por la mañana hacer tu smoothie).
- En el vaso de la batidora, agregar las banana maduras sin la piel.
- Agregar la leche de coco y el agua.
- Agregar los 6 dátiles hidratados y un poco del agua de remojo en el caso que se haya creado un tipo de miel en el cuenco.
- Agregar el algarroba y batir a alta potencia durante unos minutos, hasta observar que la preparación queda perfectamente mezclada.
- Servir en vasos de cristal o en cuencos y agregar topping al gusto.
- Se puede añadir hielo si lo deseas.
- Puedes prepara tu smoothie cream con cualquier leche vegetal, sólo que cambiará su sabor en la preparación final.
- Si quieres hacer la receta para 1 persona, sólo basta con dividir las cantidades en dos y así obtendras la receta para 1 vaso.
- Si te ha gustado el sabor de éste smoothie, te recomiendo que veas la receta de cómo hacer un budín vegano de banana (es similiar y muyyyyy sabrosa).
Deja una respuesta