Te sueles preguntar: ¿cuál es el desayuno ideal?.
Siempre digo que para ésto lo mejor es escuchar al cuerpo, porque cada día y cada etapa de nuestra vida requiere de diferentes necesidades tanto a nivel nutricional como emocional.
Actualmente y con casi siete meses de embarazo, mi cuerpo necesita cubrir otras necesidades y me apetecen smoothie bowl cargados de super alimentos como en el caso del chía pudding o batidos saciantes como el de banana y leche de coco junto con alguna tostada con aguacate o hummus.
Por eso hoy voy a compartirte la receta de unas pancakes veganas de avena y plátano con las que suelo desayunar y/o merendar. Son fáciles de hacer y las puedes tener listas para 2 o 3 días (si es que no te las comes antes jeje).
Puedes acompañarlas con batidos, infusiones o zumos junto con frutas de estación o con una mousse de almendras crudiveganas que sabe a gloria. Llevarlas al trabajo o hacersela a tus peques con el fin de incorporar alimentos saludables a su vida diaria.
Otra idea es que si por ejemplo, estás por invitar a tus amigas a tomar el té, quieras preparar algo más para complementar con los pancakes. Te recomiendo la receta del budin vegano de banana y algarroba esponjoso y delicioso.
Receta vegana de pancakes de avena y plátano.
Ingredientes
- 2 plátanos medianos y maduros.
- 1 taza de copos de avena ecológica y sin gluten sin remojar.
- 1 cucharadita de esencia de vainilla.
- 1 dátil / o 1 cucharadita de azúcar mascabo / o 1 cucharadita de ágave azul.
- 1 taza de agua (250 ml).
- 1/4 cucharadita de canela.
Procedimiento:
- Colocar 1 taza de avena en un bowl junto con 1 taza de agua tibia. Dejar en reposo de 15 a 20 min. Procurar que el avena quede bien cubierta por el agua.
- Pelar y cortar la banana. Reservar.
- Pasados los 15/20 min de remojo del avena (si puedes dejarlo toda la noche mejor) colocamos todos los ingredientes en el vaso de la batidora: endulzante al gusto, avena, plátanos, esencia y canela.
- Licuar todo hasta lograr una crema densa, no líquida aunque si observas que la preparación te queda muy seca puedes añadirle a ojo un pelín de agua.
- En una sarten agregar aceite de coco y prender el fuego a nivel medio. Con ayuda de una cucharon grande (como los de servir sopa) ir agregardo la preparación al sarten, una vez que esté caliente. Ayúdate con una cuchara para ir esparciendo la preparación y darle forma al pancake (puedes hacerlo más o menos finito pero procura que no quede del todo fino).
- Entre pancake y pancake, posiblemente necesites agregar más aceite de coco (con un chorrito estará bien) y puedes optar por bajar el fuego un poco para que no se te quemen. Puede suceder que los primeros pancakes se quemen o se desarmen asique no te preocupes porque es normal y todo depende de lo caliente que esté la superficies donde lo vayas a cocinar.
Una vez que estén listos, puedes guardarlos en un plato en la nevera (cubiertos con film) y cuando los vayas a servir calentarlos. Otra opción si estás en época invernal es taparlos con papel film y dejarlos en un sector de la cocina que no haga calor.
Te aconsejo que pruebes además la receta de la mousse crudivegana de almendras, ideal para acompañar éstos pancakes.
Espero tus comentarios debajo del post, si tienes dudas sobre la receta aquí estaré para responderte.
Ana dice
Hola,lo intente pero no salieron . se desaraban todos imposible darlos vuelta. Voy a probar con la mezcla mas espesa. Pero estaba bastante espesa, la panquequera bien caliente. Bueno en fin de sabor muy ricos. Voy a volver a intentar!
iara dice
Hola Beku, los hice pero no pude lograr la forma, se me desarmaban al querer darlos vuelta.
Igual los comí en forma revuelta porque el sabor era riquísimo. Voy a volver a probar y quizás dejarlos más tiempo antes de girarlos.
Gracias!!
Beku dice
Hola Iara!, los primeros suelen desarmarse bastante, de todos modos te aconsejo que ajustes la cantidad de líquido (que te quede una crema bien densa, no líquida). Calenta bien la superficie donde los cocines, un buen rato a fuego fuerte, una vez que ves que hecha humito bajas el fuego y agregar aceite de coco para que no se peguen y ahí agrega la masa con ayuda de un cucharon dandoles forma circular, una vez que se dora de un lado con ayuda de una espátulas lo das vuelta. Quizas sle primero salga raro pero los otros deberian salir más, a seguir practicando!
Iara dice
Muchas gracias Beku! Recién ahora, que volví a buscar la receta, veo tu respuesta. Feliz día de la madre argentina!! Saludos!