Una de las claves a la hora de organizarte en la cocina y con tu alimentación vegetal, es contar en tu despensa con una variedad de alimentos nutritivos y saludables.
Te ha pasado alguna vez, ¿estar mega antojada de algo dulce pero no contar con tiempo para elaborarlo?. Pues sí, a mí suele pasarme y sobre todo cuando necesito organizar las diferentes comidas del día.
El mejor consejo que puedo darte, es que tengas todo previsto de antemano para ahorrarte tiempo y evitar llegar a ese momento donde te preguntas: ¿qué preparo para desayunar?, ¿qué hago para la cena? y sin encontrar respuesta terminas llamando al delivery una vez más o comiendo cualquier cosa poco saludable y nutritiva.
Hace días venía con ganas de mousse de chocolate, que sea esponjosa y no caiga pesada. Estaba en mís últimos días de embarazo, entre la ansiedad y los antojos de la última etapa necesitaba algo sano y saciante. Descubriendo en mi despensa saludable, encontré trigo sarraceno y se me ocurrió preparar ésta receta que hoy voy a compartirte.
Propiedades del trigo sarraceno
- checkEs un psedocereal y no contiene gluten.Es un psedocereal y no contiene gluten.
- checkRico en hidratos de carbono complejos (se absorven de forma lenta como el arroz integral, ofreciendonos sensación de saciedad) y fibra.Rico en hidratos de carbono complejos (se absorven de forma lenta como el arroz integral, ofreciendonos sensación de saciedad) y fibra.
- checkFuente de proteinas, magnesio, potasio y fósforo.Fuente de proteinas, magnesio, potasio y fósforo.
- check Cuenta con propiedades antioxidantes. Cuenta con propiedades antioxidantes.
- check Fuente de omega 3 y omega 6. Fuente de omega 3 y omega 6.
Es un alimento excelente para incluir en tu alimentación diaria, para consumir desde sus granos crudos (previamente hidratados), cocidos o en formato harina para hacer creps al mejor estilo Breton, como ésta receta de creps veganos sin gluten para llevar a donde sea.
Ésta receta va perfecta si quieres prepararla como desayuno caprichoso para empezar el día con proteinas de las buenas y sumar opciones a tu lista de smoothie bowl. También puedes tomarlo como merienda saciante después de hacer deporte (ideal para recuperar el calor corporal) en época otoño/invierno. También se me ocurre que podría ser como opción fresca de helado saludable, bajo en azúcar para los peques.
Nota: si eres mamá lactante o bien quieres hacer la receta para tus pequeños, puedes suplantar el cacao por algarroba, ya que el cacao es excitante.
receta fácil de mousse vegana de chocolate.
Ingredientes:
- 2 Tazas de trigo sarraceno seco.
- 4 cucharadas de cacao amargo en polvo o algarroba.
- Endulzante al gusto: en mi caso he usado 3 cucharadas de azúcar mascabo pero podrías suplantarlo por 8 dátiles previamente remojados en agua tibia para qeu estén más tiernos a la hora de batir.
- Agua filtrada 1 taza (aunque posiblemente necesites un poco más).
Preparación:
- Remojar mínimo por 15 minutos las dos tazas de trigo sarraceno en un cuenco con agua hasta cubrir. De ésta forma activaremos la semilla y la dejaremos lista para su consumo. Otra opción es remojarlo por toda la noche.
- Agregar el trigo sarraceno a la batidora, junto con la taza de agua, el cacao amargo o algarroba y el endulzante a gusto.
- Batir hasta obtener una consistencia cremosa. Seguramente necesite agregar agua, pues observalo y añade el agua que necesites poco a poco, hasta lograr una mousse.
- Prueba y rectifica sabores de ser necesario.
- Puedes servirlo con frutas como banana o manzana, algunos frutos secos y coco en escamas o rallado.
- De ésta receta salen cerca de dos cuencos medianos para desayuno o 4 pequeños para postre.
Es un alimentos excelente para incluir en tu alimentación diaria, para consumir desde sus granos crudos (previamente hidratados), cocido o en formato harina para hacer creps al mejor estilo Breton.De hecho, hace un tiempo compartí en el blog la receta de wraps de sarraceno para hacer en un momento y disfrutar donde sea.
Deja una respuesta