¿Se te han acabado las ideas a la hora de desayunar y necesitas inspiración?.
Posiblemente seas de las personas que está comenzando a introducir zumos y batidos a tu alimentación o por el contrario, lleves tiempo en ésto pero recaes en las mismas preparaciones cada mañana a la hora de desayunar.
Sobre éste tema hemos hablado y compartido experiencias, durante los 10 días que ha durado el primer reto saludable gratuito y online sobre desayunos saludables el pasado mes de Febrero. Haciendo click aquí: 10 desayunos saludables para cada día, podrás inspirarte en las diferentes preparaciones que elaboramos y leer acerca de la experiencia de cada uno de ellos.
- Encontrarás inspiración, motivación y tips acerca de cómo hacer tus desayunos cada día más saludables.
La propuesta fue lanzada con el ánimo de motivar y ofrecer ideas a las personas interesadas en llevar adelante desayunos saludables y 100% vegetales durante 10 dias. Al finalizar, las personas pudieron experimentar por ellas mismas los beneficios, sentirse motivadas para continuar con sus desayunos saludables y de eso vamos hablar en éste post.
En ésta oportunidad, quienes te compartiran las ideas y las recetas son algunos de los integrantes que participaron del reto saludable, que motivados por la propuesta continuaron creando sus propias recetas y combinanciones.
Luego de vivir una experiencia transformadora, considero que siempre es constructivo compartir con el otro aquello que te hace bien, que te ayuda a sentirte mejor y que va en sintonía con la intención de hacer de éste mundo algo positivo. De alguna forma es una oportunidad para repensarte, reflexionar y aprender…sobre todo aprender (algo que hacemos constantemente a lo largo de la vida, desde que nacemos). Es por ésto, que escribí a los participantes con la idea de que quien quisiera compartir sus desayunos contaba con un espacio en el blog para hacerlo.
Es gracias a ellos que éste post es posible y es gracias a todos los que participaron en Febrero del reto, que puedo abrir éstas instancias colaborativas en el blog.
Smoothie bowls para desayunar saludable y vegetal cada día.
María Pilar, es vegana hace 20 años y sabe perfectamente lo que es desayunar batidos vegetales. La propuesta que va a compartirte, es ideal para disfrutar durante la primavera y con una de las fruta estrella de la temporada: los fresones.
SMOOTHIE BOWL: BELLA PRIMAVERA
- Ingredientes para la parte verde: 1 manzana fuji o dos pequeñas; 1 taza de hojas tiernas de espinaca; 1 cucharada de aceite de coco líquido; 1 pizca de canela; zumo de 1 naranja y 1/4 de pomelo.
- Ingredientes para la parte roja:
8 fresones; 2 cucharadas de semillas de chía; zumo de 1 naranja y zumo de 1/4 de pomelo; sirope de ágave al gusto.
Topping:
· Manzana, hojas de espinaca, semillas de sésamo, unas gotas de limón.
PREPARACIÓN DEL SMOOTHIE:
· La noche de antes:
1. Extraer el zumo de una naranja y de un ¼ de pomelo.
2. Poner en remojo en el zumo las dos cucharadas de semillas chía, removiendo un par de veces para que se hidraten por igual. Guardar en la nevera.
· Por la mañana:
3. Exprimir la otra naranja y el ¼ de pomelo. Reservar.
4. Batir el pudding chía junto a los fresones troceados, parte del zumo recién exprimido y endulzar al gusto con el sirope de ágave. Reservar.
5. Con un pelador sacar varias láminas de manzana con parte de su piel y rociar con unas gotas de limón. Reservar.
6. Trocear la manzana y batir junto las hojas de espinaca, la pizca de canela, el aceite de coco y el resto del zumo de naranja y pomelo.
7. En un vaso ancho y grande verter hasta la mitad de la mezcla verde y llenar el resto con la mezcla roja.
8. Formar una rosa con las láminas de manzana y colocar en el centro del vaso, añadir unas hojas tiernas de espinaca en los lados y espolvorear con unas semillas de sésamo.
[…] Hacer el reto me ha supuesto, ampliar las fórmulas de batidos, probando distintas combinaciones […] y también esmerarme en la presentación, que al fin y al cabo es una manera de querernos […] puedes ver el testimonio completo aquí
Graciela, comenzó hace muy poquito a interesarse por elaborar desayunos vegetales con zumos y batidos. Cada día se encuentra más entusiasmada y motivada en preparar diferentes propuestas. Ha notado los beneficios que trae para su salud y por eso hoy va a compartirte uno de sus smoothie bowl estrella, también ideal para la época de primavera.
Smoothie bowl saludable de piña, fresas y pera.
Ingredientes: 6 fresas,1/2 pera y 1 rodaja de piña,toque de agua y gotitas de zumo de limón.
Decoración: con frutas, nueces trituradas y semillas de chía.
Preparación:
Se coloca la fruta cortada en trozos, no muy pequeños, en vaso de licuadora;
se le agrega toque de agua y las gotitas de zumo de limón. Si queremos que tenga un gusto más dulce, se agrega 1/2 cucharadita de café, al ras, de azúcar mascabo.
Se tritura a gusto, ya sea si queremos las frutas bien licuadas o bien sentir algunos trozos de ella cuando lo comamos.
A mi gusto lo hago de esta última forma y se puede comer en el desayuno, merienda, postre. Es muy refrescante
[…] me gustó la forma de comer smoothies ya que al mezclarlos saben de otra manera, más refrescante […].
Graciela.
Melissa nos deleita con un smoothie en vaso que también es perfecto para la hora de merendar.
Yogur de Soja avainillado con chiapudding de leche de coco y smoothie de frambuesas. Topping de semillas de lino, nueces y cáñamo molidas.
- El yogur lo he comprado, no tiene mérito alguno.
- La capa de Chiapudding se hace remojando 1 cucharada de semillas de chia en un vasito de leche de coco durante 15 minutos aproximadamente. Cuando adquiere consistencia, ya está listo.
- El smoothie de Frambuesas lo hago batiendo un puñado de frambuesas congeladas con un chorrito de leche vegetal (la justa para que quede espeso).
Melissa dice: «ya ves que es facilísimo y la mezcla sorprendente! «.
[…] Por las noches soñaba con el desayuno que me esperaba a la mañana siguiente […] .
Laura participo del reto y tomo inspiración para preparar sus desayunos diarios de manera saludable como éste smoothie en vaso. Ella cuenta que ésta propuesta es muy sencilla ya que utilizo la fruta que tenía disponible en casa en ese momento. El resultado fue delicioso y apto para principiantes.
Smoothie de frutas y chía pudding.
INGREDIENTES:
3 cucharadas soperas de chia
– 1 taza de leche de almendras
– 1/2 mango
1 plátano
4 fresas grandes
Topping: frambuesas o arándanos por ejemplo si tienes en casa.
PREPARACIÓN:
- En una taza echamos las semillas de chia y la llenamos con leche de almendras.
- Removemos cada 5 minutos unas tres veces hasta que quede la chia totalmente integrada en la leche.
- Dejamos reposar la mezcla tapada durante la noche en la nevera.
- Por la mañana, hacemos un puré con la fruta.
- en un vaso echamos la mezcla de la chia y la leche.
- Cubrimos con el puré de frutas y añadimos los topping que más nos gusten. Disfrutar.
Emma ha participado del reto saludable y nos contó que a medida que iba probando los diferentes smoothie, los más pequeños de la familia se iban sumando a la iniciativa.
Ha logrado experimentar los beneficios que trae desayunar frutas para su cuerpo, dejando atrás las harinas; además transmitiendo un hábito saludable a su familia. Hoy va a compartirte uno de sus desayunos y seguramente tu también te animes a dejar las harinas en las primeras horas de la mañana.
Smoothie bowl de mango, plátano y naranja
La receta es sencilla y no requiere de ningún secreto extra.
- En una batidora agregar 1 plátano, 1 mango y el zumo de 1 naranja.
- Además un chorrito de leche de almendras hecha en casa o la que tengas.
- Batir y para terminar agregar topping de coco y arándanos.
Paula durante el reto logro experimentar la saciedad y la energía que aportan éste tipo de preparaciones a la hora de desayunar. Gracias a su motivación e inspiración, va a compartir cuatro propuestas diferentes entre zumos y smoothie bowls.
Zumo desinflamante de zanahoria, naranja y cúrcuma.
Ingredientes:
3 zanahorias medianas 1/2 pepino 1 penca de apio, zumo de 4 naranjas, 1 cdita de curcuma.
Preparación:
Agregar todas las verduras una a una en una exprimidora de zumos y disfrutar.
Smoothie bowl tropical de piña y kiwi
Ingredientes: 1 taza de piña, zumo de un limon, 1 kiwi, 10 fresas.
Como topping: coco en escamas y anacardos (castañas de cajú) activadas.
En una batidora, agregar todos los ingredientes y para finalizar agregar los topping.
zumo de remolacha y manzana
Ingredientes: 2 remolachas, 1 manzana roja 1 pepino pequeño, zumo de dos limones y 1 pera.
Agregar todos los ingredientes en la extractora de zumo y disfrutar.
Smoothie bowl verde (disfrazado)
Ingredientes: 1 taza de kale, 1 manzana verde, zumo de 1 limon, 5 datiles, 3/4 taza de agua, 1 taza de arándanos, 1 cda de chia Como toping: manzana, bayas goji, arándanos, toques de kale y chia.
En la batidora agregar todos los ingredientes y para finalizar agregar topping a elección o los que están indicados en la receta. ¡ A disfrutar!.
Deja una respuesta