
Los primeros calores nos pegan fuerte a todos y lo mejor para no deshidratarte es tomar agua o frutas frescas propias de la estación. De ésta forma aportas al cuerpo nutrientes, vitaminas, enzimas y agua.
Últimamente vengo subiendo varias recetas de smoothies fáciles en el blog y és que considero que ofrecerle frutas al cuerpo en éste momento del día es el mejor regalo que puedes ofrecerle.
En ésta oportunidad vamos a preparar un batido bien fresquito con frutas de verano: melocotón (durazno si vives en Argentina) y moras silvestres. A diferencia de la última receta de smoothie de banana y coco que subí al blog, éste es más ligero e ideal cuando apetece desayunar o merendar más liviano.

Las moras son ricas en antioxidantes y flavonoides. Su época de recolección es el verano cuando están maduras, con color especialmente negro. Si buscas más recetas con moras te aconsejo que pruebes otra receta del blog: smoothie ice de moras silvestres que va muy bien como merienda o como helado saludable.
Los duraznos son ricos en carotenos y poseen propiedades antioxidantes, al igual que las moras. Por otro lado, ayudan a la digestión, evitan el estreñimiento y mantienen la piel sana ( ideal para la época de verano que solemos estar más expuestos al sol).
Verás que la resulta es muy fácil de hacer y te encantará. Compàrtela con quien creas que pueda serle útil.
Ingredientes (para un cuenco mediano de desayuno o 1 vaso de 250 cc aprox).
- 1/2 vaso de leche vegetal.
- 3 melocotones maduros (duraznos si vives en Argentina).
- 1/2 taza de moras eco.
- Opcional: coco chips /cañamitos / frambuesas o fresas / hojas de menta.
Procedimiento:
- Pelar los duraznos (si son ecológicos puedes conservar su piel) y colocarlos junto con la leche vegetal en el vaso de la batidora.
- En un cuenco colocar la 1/2 taza de moras y machacarlas con ayuda de un tenedor. Si quieres puedes agregarle un poquito de azúcar de coco o ágave para endulzar la mermelada raw. Reservar.
- Batir los duraznos a alta potencia hasta obtener la consistencia cremosa.
- En un vaso servir una base de moras de más o menos 1 dedo aprox. y luego servir todo el contenido de la batidora con duraznos. Para finalizar agregar el resto de la mermelada raw de moras.
- Para finalizar, agregar topping a gusto: en mi caso agregue hojas de menta, cañamitos, chips de coco deshidratado ecológico y frambuesas.
Para acompañar éste batido te recomiendo, con todo mi corazón, la receta de cookies raw de nuez, dátiles y coco. Son fáciles de hacer y están buenísimas para disfrutar de un dulce sin culpas.

Deja una respuesta